jueves, junio 15, 2017

ESFUERZO COMUNITARIO

 Esfuerzo comunitario.
Un caballero estaba admirando desde afuera una hermosa Catedral Construida hacia muchísimos años. Parada junto a él una niñita de seis o siete años le dijo. 

“Señor, ¿le gusta esta Iglesia?”

“Si, mi querida niña” respondió el caballero, “pienso que es muy hermosa”

“Bien, señor”, dijo la niña, “me alegro que le guste porque yo ayude en su construcción”.

“¿Tu?, ¿Tu ayudaste a construirla? le pregunto el caballero lleno de asombro. La niña dijo que sí.


“Pero,-continuó el caballero- Tu eres solamente una niñita. ¿Cómo hiciste para ayudar a construirla?”,

“Mi papa es ladrillero” contestó la chiquilla “y el trabajo en esa iglesia desde sus comienzos y cada día yo le traía su almuerzo”.


Muchos queremos hacer grandes cosas y nos olvidamos que cada granito de arena cuenta. Todos somos como la niña del cuento y debemos sentirnos orgullosos, como ella, de hacer contribuido a hacer del mundo en que vivimos un mundo mejor.



Original tomado de: Reflexiones por padre Miguel La Fay, O. Carm